Instalación del departamento Logístico de Levitec para DSV – Global Transports and Logistics, un importante operador logístico internacional.
DSV es una compañía líder en el sector del transporte y logística, con sede en la ciudad de Molins de Rei (Barcelona). Hace unos meses, se pusieron en contacto con Levitec y trasladaron sus nuevas necesidades a nuestro departamento logístico. Con la ayuda de Goodman y EIGO Gestión de Obras, analizamos las especificaciones y llevamos a cabo el proyecto, desde el inicio hasta la entrega final.
Realizamos la construcción de una nave de 14.000 m² de almacén, 900 m² de oficinas y 110 muelles de carga. El uso específico de la nave es de tipo crossdocking, proceso mediante el cual las compañías logísticas llevan rápidamente un producto recién descargado al transporte de salida.
Levitec ejecutó las instalaciones de:
- Media tensión. Centro de transformación de una potencia de 400 kVA.
- Baja tensión. Instalación de electricidad con interruptor general en cuadro principal de 630A y distribución de 12 cuadros eléctricos secundarios.
- Fotovoltaica. Instalación de 33 kWh pico con 84 módulos fotovoltaicos. Energía sostenible.
- Climatización y ventilación. Sistema tipo VRV de 75 kW de potencia térmica y recuperador de calor de aire primario de alta eficiencia para la ventilación de las oficinas.
- Fontanería y saneamiento. Abastecimiento de agua a los módulos de vestuarios y aseos con electroválvulas de corte en cada módulo húmedo.
El edificio se proyectó con la premisa de conseguir la certificación de sostenibilidad BREEAM EXCELLENT, un edificio de gran eficiencia energética con bajas emisiones de CO2, que además mantiene la buena calidad del aire interior y el control de consumo de agua del edificio. Esta certificación fue conseguida gracias a todo el trabajo responsable y comprometido con el medio ambiente.
Gracias a la confianza de GOODMAN y EIGO GESTIÓN DE OBRAS.