Quiénes somos

levitec

Origen, crecimiento y valor humano

Levitec es una empresa que, desde sus inicios, ha potenciado y creado nuevas líneas de negocio centrando su actividad en el desarrollo de:

  • Proyectos de instalaciones eléctricas y mecánicas en los sectores: Logístico, Industrial y Terciario.
  • Energías renovables.
  • Autoconsumo.
  • Mantenimiento integral de las instalaciones. 

Ofrecemos la gestión y el seguimiento de cada proyecto desde la fase inicial, con profesionales cualificados para asegurar la máxima calidad y eficiencia hasta el servicio Post-venta. Actualmente, la empresa opera por todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo es continuar el crecimiento global con una nueva visión empresarial centrada en la sostenibilidad y el valor humano. Contamos con especialistas del sector altamente cualificados y con experiencia que ayudan a que Levitec siga evolucionando día a día. 

En Levitec, siempre estamos dispuestos a hacer frente a los nuevos retos. 

2002. El origen

El origen de Levitec Sistemas, S.L se sitúa en el año 2002 en la provincia de Huesca. Comenzó siendo una empresa gestionada por dos autónomos electricistas, centrando su actividad en el desarrollo de proyectos eléctricos de media y baja tensión en el sector logístico e industrial.

Sus inicios coinciden con la adjudicación de un primer gran contrato. “Nunca pudimos vislumbrar en lo que se iba a convertir lo que iniciamos unos electricistas, con el único propósito de tener un puesto de trabajo en nuestra tierra para poder estar junto a nuestras familias” según palabras de Pablo Lera, socio fundador y actual Presidente Ejecutivo de la compañía.

2003 - 2005. Consolidación de la Sociedad

Estos años fueron claves para consolidar la sociedad con proyectos emblemáticos en Aragón como la Estación Intermodal Delicias y un contrato de electrificación, automatización y supervisión para el canal de Cinco Villas (60 km) entre otros.

2009 - 2010. Nuestro Valor Añadido

En febrero de 2009 se incorporan los primeros técnicos ingenieros en la compañía, desde entonces nuestra plantilla se ha convertido en nuestro valor diferencial en el sector. Se abre sede de trabajo en Zaragoza.

En 2010 se incorpora como socio, siendo primero trabajador, en el Área Técnica Comercial Jaime Galindo, consiguiendo ejecutar ese año más de 50.000 m2 de proyectos del sector logístico e industrial.

2012. Instalaciones Mecánicas y H&M Madrid

En 2012, tras 10 años de crecimiento comienza la diversificación y se crea el Departamento de Instalaciones Mecánicas desarrollando proyectos de climatización y HVAC.

Este mismo año se firma el primer proyecto de una instalación completa para el grupo textil H&M en Torrejón (Madrid) en una plataforma logística de 40.000 m2. Este proyecto confirmó la profesionalidad con la que Levitec siempre afronta los proyectos, optimizando las soluciones técnicas y económicas para ofrecer a sus clientes las mejores soluciones, cumpliendo con los plazos estipulados.

2013 – 2015. Internacionalización

2013 fue el año de los primeros pasos hacia la internacionalización de la compañía. Levitec se asocia con Madec Electricité, empresa líder en Francia con más de 50 años de experiencia en instalaciones del sector comercial (hoy en día está disuelta la sociedad).

Durante estos años nuestros trabajadores se desplazan a ejecutar proyectos, además de a Francia, a Italia, a Alemania y a Portugal.

2016. Despegue de Levitec

El año 2016 es un año que tiene varios hitos importantes que marcaron el futuro de la compañía. Se abre sede en Madrid buscando presencia física en el ámbito nacional fuera de Aragón. Levitec sufre un despegue exponencial con un volumen de facturación superior a 12 Millones de euros.

Para la Dirección de Levitec sus equipos siempre ha sido el mayor patrimonio de la compañía. En 2016 se prioriza el talento de la empresa introduciendo y llegando para quedarse Procesos de Coaching y de Inteligencia Emocional para sus trabajadores.

2017 – 2018. Primeros reconocimientos

Levitec como empresa comienza a ser reconocida primero a nivel autonómico y después a nivel nacional.

En 2017, recibe el Premio Aragón Empresa Huesca y en 2018 es seleccionada con el Premio ADEA a Directivos.

La presencia de la compañía en la Zona Oriental de Huesca; Barbastro, Binéfar, Monzón y en toda el área de la Litera, comienza a ser importante por lo que se decide abrir oficina en Binéfar.

2019 - 2020. Empieza la transformación

La empresa considera que es necesaria una transformación y una reestructuración interna. En 2019 se decide ir un paso más allá y convertir el desarrollo sostenible en uno de los ejes principales de la empresa incorporando el Departamento de Energías Renovables a la estructura funcional de la empresa.

Este mismo año, a través de ESIC Business & Marketing School y Expansión, se reconoce a Levitec como empresa “Caso Aragonés de Éxito”.

Como proyecto clave de ejecución de este año se menciona el Proyecto Matadero Litera Meat consiguiendo ejecutar las instalaciones eléctricas y mecánicas del matadero más grande de Europa, llegando a coordinar a 100 personas al mismo tiempo en la misma obra.

En 2020, se potencian y desarrollan otras líneas de negocio como mantenimiento y autoconsumo. Se incorpora en la Dirección Ejecutiva, José Agustín Lalaguna como Consejero Delegado y se firma un acuerdo corporativo con la compañía Forestalia.

2021. Un nuevo Levitec

Desde el inicio, la evolución que ha sufrido Levitec ha sido una trayectoria de crecimiento continuo tanto en ejecución de proyectos como en facturación. En Levitec hay una máxima preocupación por sus clientes, proveedores y trabajadores como los grandes activos que contribuyen en la mejora y crecimiento de la empresa.

A día 31 de julio de 2021 hay 170 trabajadores directos en la compañía, de los cuáles 74 son ingenieros especializados, a los que se les debe añadir más de 250 personas que trabajan para la empresa de forma indirecta. En el nuevo Levitec que se está fraguando, se realiza en 2021 un cambio de imagen corporativa tanto en la marca corporativa como en su página web y canales de interacción con la sociedad.

En octubre 2021 recibimos el Premio Talento Empleo Aragón en la categoría PYME, reconociéndonos como empresa que crea empleo estable de calidad y que acompaña en el desarrollo a trabajadoras y trabajadores.

Levitec ha evolucionado a una empresa que abandera la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.

Nos compromentemos a ser sostenibles
CON EL MEDIOAMBIENTE, CON NUESTROS TRABAJADORES Y NUESTROS CLIENTES
La trayectoria y la evolución de LEVITEC, nos ha llevado a replantearnos la visión empresarial. El planeta necesita de procesos comprometidos con el medioambiente y la sociedad. Damos soluciones renovables y realizamos acciones sociales.