Miguel Marzo ha sido reelegido Presidente de CEOE Zaragoza en la Asamblea Electoral celebrada por la confederación esta mañana. La asamblea también ha ratificado la nueva composición del Comité Ejecutivo y la Junta Directiva, órganos de gobierno en los que están representados los diferentes sectores y empresas que componen CEOE Zaragoza; así como a sus tres nuevos vicepresidentes: Inmaculada Avellaneda, Agustín Lalaguna y María Sasot .
Miguel Marzo, que accedió en 2022 a la Presidencia de la organización desde la Vicepresidencia tras la renuncia de Ricardo Mur, ha sido ratificado por aclamación, siendo la suya la única candidatura presentada.
En su intervención ante la Asamblea, ha agradecido la confianza recibida, así como la labor de sus predecesores al frente de CEOE Zaragoza, “que cuenta ya con 46 años de historia siendo referente y altavoz de las empresas de Zaragoza”. Así mismo, ha destacado el valor y aportación socioeconómica de empresas y empresarios: “Debemos estar orgullosos de ello y reivindicarlo con determinación. Las empresas crean riqueza”, ha señalado.
Entre las líneas de actuación para esta nueva etapa ha resaltado su compromiso con el diálogo social “del que somos referente Aragón y por convencimiento y acción de los agentes, así como de las instituciones”.
“Creo que la sociedad hoy es más consciente que nunca de la labor social que realizan las empresas y de la labor de defensa empresarial que realizan las confederaciones de empresarios”, ha señalado, resaltando la importancia “de la unión y la colaboración; que no es uniformidad, sino trabajo en común por un objetivo compartido”.
Entre los retos a los que se enfrentan Zaragoza y Aragón ha destacado la escasez de mano de obra, la atracción y retención de talento, la formación y el reimpulso de la FP dual, la cohesión territorial, la sostenibilidad, seguir “atrayendo empresas y consolidando las que ya estamos aquí”. Para ello ha considerado que “Aragón, y en concreto Zaragoza, cuentan con un ecosistema empresarial inmejorable y con grandes fortalezas, que son soporte necesario para avanzar en todos ellos”.
Una fiscalidad que contribuya al crecimiento económico, la reducción de barreras que limitan el desarrollo y la competitividad empresarial, un marco laboral adecuado, consensuar un Plan de Digitalización en Aragón, reforzar el
sector industrial y lograr un sector público más eficiente y equilibrado, han sido aspectos también destacados en su discurso.
Por último, Miguel Marzo ha resaltado la indispensable aportación socioeconómica de empresas y empresarios, clave para “la generación de bienestar, de riqueza, de empleo y de recursos para el conjunto de la sociedad”.