Autoconsumo y Eficiencia energética
levitec
El compromiso y la responsabilidad son dos de los principales valores de Levitec. Aquí luchamos por la implantación de las energías renovables más innovadoras para conseguir así potenciar el crecimiento de nuestra empresa con transparencia y confianza.
Proyectos residenciales, educacionales e industriales son algunos de los proyectos en Q3 superiores a 3 MW en 2021. Siendo una empresa de referencia en el ámbito de las instalaciones eléctricas en Aragón y en el sector logístico a nivel nacional.
Con este sistema de autoconsumo, nuestros clientes son capaces de generar su propia energía, lo que conlleva también al ahorro de costes en la red eléctrica.
Crecer exponencialmente
Desarrollar puntos de recarga
Cuando nuestro departamento se puso en marcha, vimos claros nuestros objetivos: crecer exponencialmente dentro de la instalación de autoconsumos fotovoltaicos y desarrollar puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Así, lograríamos contribuir a una mejora de la eficiencia energética a nivel mundial.
Desde Levitec, gestionamos el mantenimiento tanto preventivo, correctivo, conductivo y técnico legal.
Generar tu propia energía para un consumo propio es lo que todos conocemos cómo autoconsumo fotovoltaico. Este proceso se lleva a cabo mediante placas solares, y tiene como principal objetivo la independencia energética.
Esta manera de generar energía se ha convertido en una de las más utilizadas en España, convirtiéndose así en uno de los principales países a nivel mundial en el consumo de energía fotovoltaica, ya que el sol hace presencia en nuestro país 300 de los 365 días del año.
La irradiación solar en España es alta, característica que favorece a las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas gracias a su alta producción.
A priori, el proceso puede parecer complicado, pero se trata de un mecanismo más sencillo de lo que todos pensamos. La luz emitida por el sol impacta en las placas solares, esta corriente continua es convertida en corriente alterna por el conversor solar y la convierte en energía.
Por eso, no es algo sorprendente que sea una de las energías más utilizadas y demandadas en los últimos años tanto de forma doméstica como industrial, ya que además de contribuir con el medio ambiente y no contaminar, es muy rentable.
La proliferación en los últimos años de la energía solar no es una mera coincidencia. Este tipo de energía aporta tanto personal, como socialmente, una gran cantidad de ventajas que la convierten en una energía limpia y segura.
Electricidad propia
Las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico aseguran la electricidad propia por completo, y con los avances surgidos en los últimos años son capaces de aportar energía a grandes superficies.
Renovable
Pero si hablamos de las principales ventajas que aporta la instalación de autoconsumo fotovoltaico, sin duda tenemos que comenzar por el gran aporte que ofrece contra la contaminación del medio ambiente. Gracias a ser una energía renovable, y por lo tanto inagotable, y no emitir gases de efecto invernadero.
Capacidad de control
Otra de las principales ventajas que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaico ofrecen, es la capacidad de control del usuario en todo momento. Este será capaz de ver cuánta y en qué momento está generando la energía, por lo que conocerá su consumo siempre que lo necesite.
Silencioso
Además, los paneles fotovoltaicos son completamente silenciosos, por lo que no ocasionarán ningún problema acústico en el lugar en el que se instalen.