VEOS Ibérica y Levitec se alían por la energía sostenible. En concreto, lo hacen para generar energía sostenible para la planta de Monzón (Huesca). La empresa Levitec ha finalizado la ejecución de la nueva instalación de autoconsumo, que cuenta con una potencia pico de más de 826 kilovatios. La instalación está compuesta por 1.530 paneles solares, de 540 vatios pico cada uno de ellos.
Para el diseño del proyecto, se realizó un estudio para maximizar el ahorro a lo largo de la vida útil de la instalación, que se estima en 25 años. El proyecto en el que Veos Ibérica y Levitec se alían por la energía sostenible, incluyó un análisis en tres dimensiones de todas las cubiertas en las que se instalaron las placas. Mediante la tecnología aplicada en el diseño, se priorizaron aquellas zonas que no se vieran afectadas por sombras durante algún momento del día. Este análisis permitió, además, reducir los tiempos de ejecución, y asegurar el mejor rendimiento para la instalación fotovoltaica.
Con la potencia de la instalación, se asegura que la generación coincidirá al máximo con la demanda de VEOS Ibérica en su planta de Monzón. De este modo, se evita perder la energía generada, y se optimiza la rentabilidad de la inversión. La instalación se completa con el sistema de inyección a la red de baja tensión, en el interior de las propias instalaciones.
Sobre VEOS Ibérica
Veos Ibérica es una empresa dedicada a la economía circular, que procesa subproductos animales para convertirlos en materias primas de alta calidad ricas en proteínas para la industria de la alimentación animal, tales como piensos, alimentos para mascotas y alimentos para acuicultura.
Veos Ibérica es una planta de producción española, que forma parte del Grupo VEOS. El grupo es uno de los líderes mundiales especializados en el mercado de las proteínas animales. Fundado en 1974 y con sede en Bélgica, el Grupo VEOS cuenta con centros de producción en todo el mundo. Para garantizar la alta calidad de las proteínas y otros productos, el Grupo VEOS está comprometidos con los más estrictos estándares de calidad en todos los ámbitos, desde la investigación y el desarrollo hasta la entrega del producto.