Levitec crea el departamento de Autoconsumo y refuerza así su apuesta por las energías renovables

Levitec crea el departamento de Autoconsumo y refuerza así su apuesta por las energías renovables

  • Última modificación de la entrada:12/11/2020
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

En su apuesta por las energías renovables, Levitec ha creado un nuevo departamento orientado a instalaciones de autoconsumo para atender las necesidades de sus clientes. Al frente está el ingeniero Miguel A. Felipe, quien tras un año en la empresa, en el área de Producción, afronta con enorme ilusión este nuevo reto en su carrera profesional.

En esta entrevista nos cuenta las perspectivas de crecimiento de este sector en auge en nuestro país y las ventajas que obtienen quienes apuestan por este tipo de instalación.

“Compromiso y responsabilidad con el medio ambiente son valores que defendemos en Levitec. Apostamos por las energías renovables y por la tecnología más innovadora para potenciar el crecimiento de nuestra empresa unido a la transparencia y la confianza con nuestros clientes”, explica.

¿Cómo afronta este nuevo reto dentro de la empresa?

Yo entré a trabajar hace un año en Levitec porque quería crecer profesionalmente y trabajar más en equipo. Eso lo he encontrado durante este tiempo, en el que he ejercido como jefe de obra en el departamento de Producción. Ahora empiezo nueva etapa dentro de la empresa y agradezco la confianza depositada en mí para liderar un proyecto tan apasionante como éste y con tantas perspectivas de crecimiento. Estoy preparado y motivado para hacer crecer este nuevo departamento con la ayuda de mis compañeros.

¿Cuáles van a ser las líneas de trabajo del departamento?

Nos dedicamos a realizar instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para nuestros clientes. Con este sistema consiguen generar su propia energía y ahorrar costes en red eléctrica. En resumen, nuestra misión principal es ayudar a nuestros clientes a ser más competitivos y eficientes a nivel energético en un futuro inmediato.

Hace aproximadamente un año Levitec creó también el departamento de Renovables. ¿Hay una apuesta clara de la empresa por las energías limpias?

Compromiso y responsabilidad con el medio ambiente son valores que defendemos en Levitec. Apostamos por las energías renovables y por la tecnología más innovadora para potenciar el crecimiento de nuestra empresa, unido a la transparencia y la confianza con nuestros clientes. Cuando se puso en marcha el departamento de Renovables vimos una oportunidad de seguir creciendo y, sobre todo, una necesidad de atender a clientes que demandaban instalaciones de menos kilowatios. Nosotros nos ocupamos de esas instalaciones de 500 kW o menos, mientras que Renovables está colocando instalaciones de más de 1 megavatio.

En otros países europeos de nuestro entorno el autoconsumo está fuertemente implantado. ¿Qué perspectivas de crecimiento tiene el sector en España?

El potencial de crecimiento es altísimo como se recoge en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030. El boom del autoconsumo va a ser similar al de las energías renovables de hace unos años, pero va a ser un auge real entre otras cosas por la alta rentabilidad de estas instalaciones que se sitúa entre un 12 y un 14 %.  Como empresa estamos preparados para el crecimiento exponencial del autoconsumo fotovoltaico, conscientes de que vamos a competir con otros líderes en un mercado que es altamente competitivo. El valor diferencial de Levitec es el gran equipo de ingenieros especializados con el que contamos, capaz de mejorar cada una de las instalaciones implementando el conocimiento y experiencia para alcanzar los objetivos de nuestros clientes.

¿Cuál es el perfil de clientes que demanda instalaciones de autoconsumo?

Sobre todo son clientes de industria y sector terciario que tienen consumos muy altos, como concesionarios, edificios de oficinas, industrias cárnicas que suelen tener muchos refrigeradores para conservar su producto… Trabajamos también en proyectos de autoconsumo colectivo entre empresas que están situados en un radio de 500 metros y que resultan muy ventajosos para los clientes.

¿Qué objetivos se han marcado para el departamento?

En el departamento de autoconsumo tenemos como objetivo crecer exponencialmente en la instalación de autoconsumos fotovoltaicos. Además, desarrollamos proyectos de puntos de recarga para vehículos eléctricos y de monitorización y automatización de edificios e industrias. Pretendemos contribuir así a un mundo más interconectado y eficiente.

Valora especialmente el trabajo en equipo que ha encontrado siempre dentro de la compañía. ¿Va a ser así también en este departamento?

Sí, por supuesto. Una de las razones que me animó a embarcarme en este nuevo proyecto fue la garantía de que todos remamos en la misma dirección y de que el trabajo sale adelante en equipo. Gracias a la planificación estratégica, estamos consiguiendo una comunicación ágil entre departamentos y tejer sinergias al servicio de las necesidades de nuestros clientes.