Levitec, impulsados a movernos

Levitec, impulsados a movernos

  • Última modificación de la entrada:27/04/2022
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Desde Levitec, era imposible quedarnos parados y mirar hacia otro lado ante la crueldad sobre la invasión de Ucrania. Durante toda la existencia de la compañía, hemos llevado por bandera la responsabilidad social corporativa y nuestros valores. Contribuimos a la sociedad tanto con el apoyo al deporte como colaborando con diferentes asociaciones y ONG.

Por lo que hace unos días iniciamos el proyecto que hoy hemos comunicado junto a Cruz Roja y el Ayuntamiento de Alcalá de Gurrea, pueblo de la provincia de Huesca. Vamos a ayudar a las personas ucranianas que se han visto obligadas a huir de su país y abandonar a sus familias.

Hemos puesto en funcionamiento una residencia de ancianos, que todavía no estaba operativa en dicha localidad, con capacidad para acoger a 52 personas. El Ayuntamiento pone a disposición la residencia, Cruz Roja la alimentación y Levitec se hace cargo de todos los gastos que supone la puesta en marcha y asume los gastos posteriores que necesitarán las personas acogidas para una perfecta atención.

La colaboración de Levitec se compone de varias fases:

En primer lugar, sufragamos los gastos de la puesta en marcha de todas las instalaciones eléctricas y mecánicas, la carpintería, la colocación de persianas, en colaboración con Persianas Puyuelo, y otras actuaciones como la colocación de televisores y la ayuda directa de trabajadores voluntarios. Es un orgullo para la compañía tener a estas personas junto a nosotros.

Otra fase de la colaboración es sufragar los gastos de dos vehículos de alquiler que les cedemos a Cruz Roja para que los voluntarios puedan desplazarse a diario hasta la residencia de Alcalá de Gurrea, desde las localidades de Almudévar (Huesca), Huesca o Zaragoza.

Además, Levitec cubre los salarios de los cinco trabajadores sociales que necesita el centro para atender a todas estas personas a lo largo de estos próximos meses.

Queremos que este proyecto de Levitec siga avanzando más allá de esta primera fase de acogida y manutención, y nuestro segundo paso será ayudarles a buscar una vivienda y trabajo digno en Levitec o mediando con otras empresas de nuestro entorno, para que puedan reiniciar una nueva vida en nuestro territorio las personas que lo deseen.

Desde Levitec, queríamos aportar mucho más a esta causa que una única transferencia económica. Sabemos que podemos hacerlo y nos lo hemos propuesto, tanto a nivel material, como humano, tomando la iniciativa con varias acciones internas de colaboración y ayuda por parte de trabajadores y directivos.