Levitec obtiene la certificación ISO 14001

  • Última modificación de la entrada:29/08/2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya poseedora de una certificación previa ISO 9001 (Calidad), LEVITEC ha superado recientemente con éxito la rigurosa auditoria interna con la que ha obtenido la norma internacional ISO 14001 (Medioambiental) relacionada con los sistemas de gestión ambiental (SGA), que ayuda a identificar, priorizar y gestionar los riesgos ambientales.

La certificación ISO 14001 ofrece una amplia gama de beneficios, el permanente compromiso para la mejora del SGA con el establecimiento de objetivos para su optimización lleva a la empresa a un uso más eficiente de las materias primas (lo cual permite reducir los costes).

Sin embargo, la certificación ISO 14001 también puede ayudar a reducir el esfuerzo necesario para gestionar el cumplimiento legal, de esta manera, el sistema de gestión permite integrar los requisitos de ésta y otras normas de gestión en un único sistema de negocio para reducir la duplicación de esfuerzos.

En lo que concierne a la exteriorización, esta norma ayuda a proteger la reputación asociada a posibles sanciones, construyendo una imagen pública positiva hacia los organismos reguladores y principales partes interesadas.

LEVITEC apuesta claramente por su evolución y propia consolidación aumentando su ventaja competitiva, es decir, le permite trabajar con las empresas que valoran las organizaciones que son respetuosas con el medio ambiente.