Los trabajadores de Levitec colaboran con El Bosque de los Zaragozanos en la población de Peñaflor.
Hace meses, os informamos por redes sociales de la iniciativa llamada El Bosque de los Zaragozanos, de la que formarían parte Levitec y sus trabajadores. Nuestro equipo aportó su granito de arena en la plantación que se está llevando a cabo en Peñaflor. Además, pasamos una mañana “de trabajo” diferente, divertida y al aire libre, en la que compartimos todos juntos un momento único en plena naturaleza.
El pasado 25 de marzo, 34 participantes de Levitec plantaron un total de 100 ejemplares en el Vedado de Peñaflor. Concretamente, en la zona especificada en la siguiente imagen.
El Bosque de los Zaragozanos tiene como objetivo plantar en esa zona un bosque Mediterráneo al uso, compuesto por:
Estrato arbóreo:
- Pino carrasco.
- Sabina.
- Carrasca.
Estrato arbustivo:
- Espino negro.
- Coscoja.
- Sabina.
- Enebro.
- Aladierno.
- Lentisco.
- Efedra.
Esta acción se suma al Ecosistema Levitec: nuestra aportación al desarrollo sostenible cumpliendo con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En concreto, forma parte de las Acciones por el Clima. No sólo nos limitamos a calcular y reducir las emisiones a través de nuestra actividad, sino que también trabajamos en su compensación.
Una compensación que trabajamos, entre otras, con la plantación de estos árboles y reforestación de diferentes zonas de la mano de la iniciativa El Bosque de los Zaragozanos. Un proyecto que nació para hacer de la provincia de Zaragoza un lugar más sostenible y mejorar los espacios verdes y la salud de todos sus habitantes.